Existen cuatro tipos de modem:
*Modem Externos: En éste tipo de dispositivos es muy importante utilizar un puerto serie que implemente una UART del tipo 16550 o alguna de sus variaciones como la 16550AF que nos permitirá un flujo de datos con el ordenador de 115.000 bps. UART más antiguas como las 16540 o peor aún las 8250 son hoy día inaceptables por su baja velocidad.
*Modem Internos: Aquí igualmente podremos hacer una segunda distinción dependiendo del tipo de bus al que vayan conectados. Encontraremos modelos para ranura ISA, para PCI o para las más novedosas AMR. Debido a que el primero está tendiendo a desaparecer, cada vez es más difícil encontrar modelos para él, siendo lo habitual los dispositivos PCI, que además tienen la ventaja del Plug and Play que siempre es una ayuda en el momento de su instalación.
*Modem Inalambrico: Estos dispositivos son los módems PCS los cuales son desarrollados para que funcionen en un ambiente de redes móviles. Estas redes no están desarrolladas en un 100%, pero a mediano plazo tendremos un gran proyecto en puerta. Lo que más destaca de esto es que se tendrá una red que cubrirá todo el globo y cualquier persona en cualquier lugar del mundo podrá enviar y recibir correo electrónico, faxes, etc…, a cualquier lugar y a cualquier usuario que este pegado a la red. Las redes inalámbricas existentes son propietarias, es decir no existe un organismo que las regule de forma de establecer estándares, cuando esto se haga será el primer paso para la globalización de este tipo de redes.
*Modem PC Card: Este tipo de módem es el adecuado para los ordenadores portátiles, pues tiene las mismas prestaciones que el resto de tipos analizados, pero con el tamaño de una tarjeta de crédito. Lo único que se consigue es el ahorro de espacio con el ordenador portátil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario